Un entrenador de boxeo, Feluco, Aurah Ruiz y Ángel Vico en 2014
Un entrenador de boxeo, Feluco, Aurah Ruiz y Ángel Vico en 2014 - ABC

Aurah Ruiz sufre una nueva derrota judicial: Vico absuelto por maltrato

La denuncia por machismo se presentó hace cinco años. La modelo canaria mantiene silencio en el juicio celebrado en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Las autoridades judiciales de Las Palmas han firmado esta semana un auto por el que se declara no culpable a Ángel Vico, pareja sentimental de la tronista Aurah Ruiz en 2015, por ejecutar presuntas agresiones de forma habitual. El fallo, que es un auto absolutorio, lo firma la magistrada Natalia Suárez. Vico participaba en programas de televisión de

La Fiscalía, en el juicio que se llevó a cabo esta semana, pedía un año de prisió para Vico y una orden de no acercarse a la víctima por espacio de tres años. La denunciante Aurah Ruiz dejó morir el procedimiento. En el juicio celebrado en Canarias la pareja mantuvo silencio. La juez no pudo conocer por boca de Ruiz los hechos y acabó absolviendo a Vico.

En Las Palmas se tramita una denuncia contra Ruiz por emplear las redes sociales para crear al parecer un entorno virtual de acoso al padre de su hijo, Jesé Rodríguez.

En 2018 Vico afirmó que «soy una persona que está luchando para demostrar su inocencia que llevo tres años callado sin abrir la boca cumpliendo con todo. Y solo digo que lucharé hasta el final para demostrar que soy inocente».