Nueva Canarias no irá con CC a los comicios del 28-A

NC optará a repetir esta vez sin el PSOE las elecciones generales con Pedro Quevedo y María José López

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, confirmó este viernes que su partido concurrirá a las elecciones generales del 28 de abril sin Coalición Canaria (CC), partido nacionalista que en Gran Canaria tiene una alianza con José Miguel Bravo de Laguna.

En su «blog», Rodríguez ha dicho lo siguiente: «Esta campaña pasa por movilizar el voto progresista para tratar de frenar a la derecha y a los ultraconservadores estatales y sus aliados en Canarias, la derecha regionalista de CC». El partido nacionaolista canario ha cerrado formalmente este viernes un acuerdo como «Somos Lanzarote» para las próximas convovatorias electorales.

Román Rodríguez afirmó que NC afrontará las elecciones generales del próximo 28 de abril con Pedro Quevedo al Congeso por Las Palmas y María José López, en el Senado por Gran Canaria. La otra vez NC y PSOE fueron juntos a las elecciones generales.

Rodríguez afirmó que NC fue quien logró que Canarias se beneficie del 75% de bonificación en barco y en avión, por dar voz a «las kellys» hasta llegar a la Moncloa con Mariano Rajoy, el cierre del CIE de Fuerteventura, y "para tener un nuevo sistema electoral canario después de 37 años a pesar de la oposición de CC y por sumar para que el Archipiélago disponga de un nuevo Estatuto y Régimen Económico y Fiscal (REF) más social, “determinantes” para el futuro de las islas".

La dirección de NC se reunirá el próximo 23 de febrero para reorganizar el calendario de trabajo previsto inicialmente para las elecciones canarias del 26 de mayo y su adaptación al adelanto de las generales al próximo 28 de abril. NC ha tildado su programa como propio de «nacionalistas progresistas» y a CC la ha definido como «derecha regionalista».