Plátanos de Canarias en Sevilla llegados en en un buque de MacAndrews
Plátanos de Canarias en Sevilla llegados en en un buque de MacAndrews - ABC

Nueva agenda portuaria en Canarias de CMA CGM para MacAndrews, antes OPDR

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

MacAndrews, firma portuaria con sede en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife y que se llamaba con anterioridad OPDR Canarias, se ha convertido en historia tras 249 años y décadas de presencia en el archpiélago. CMA CGM la ha fusionado a la finesa Containerships, que será la marca comercial.

CMA CGM buscará racionalización de proveedores de servicios y contratos de agencias. El consejero delegado de la firma francesa, Guillaume Lathelize, ha dicho este mes de abril que «al unirse a dos expertos intraeuropeos reconocidos y complementarios, CMA CGM creará y desarrollará un líder de transporte multimodal intraeuropeo».

MacAndrews fue integrada en las cuentas del grupo en 2005 y trasladó la oficina central de Londres a Hamburgo en 2018. CMA CGM integró OPDR Canarias en MacAndrews en enero de 2017, cambiándole el nombre de MacAndrews. OPDR tenía una unidad de negocio propio en las islas, que se sigue manteniendo.

En Canarias, desde 2016, Boluda Lines y MacAndrews tienen «código compartido» para operaciones en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. Es para generar agilidad en recursos con Rotterdam y Hamburgo.