Jacinto Ortega, este viernes, recibiendo el apoyo de amigos
Jacinto Ortega, este viernes, recibiendo el apoyo de amigos - ABC

«No sigas por esa línea», amenazaron al concejal de Podemos días antes de agredirlo a puñetazos y patadas

Dos encapuchados atacan al edil en Las Palmas de Gran Canaria cuando volvía a su casa tras el mitin de Pablo Iglesias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un mensaje al estilo de la cosa nostra siciliana o de la camorra napolitana fue lo que precedió el ataque sufrido este jueves por el concejal Jacinto Ortega, de Podemos, en Las Palmas de Gran Canaria: «No sigas por esa línea. Estás pasando la línea a un lado peligroso».

El responsable de Cohesión Social del ayuntamiento capitalino fue víctima de una paliza anoche, por dos encapuchados y cuando volvía a su casa tras asistir al mitin de Pablo Iglesias, algo que vincula al cargo público que ocupa y a las decisiones que adopta, además de producirse en medio de la actual campaña electoral, según consta en la denuncia que presentó ante la Policía.

En ella, se recoge que Ortega fue agredido hacia las 22:10 horas en la calle Orinoco de la capital grancanaria por dos hombres encapuchados, quienes le propinaron varios puñetazos en la cabeza que le hicieron caer al suelo, tras lo cual, le siguieron golpeando en la cabeza y en el costado sin que en ningún momento mediara palabra.

Como consecuencia de la agresión, el concejal sufre un traumatismo craneoencefálico leve y contusiones en diversos miembros. Podemos Canarias ha condenado "de manera rotunda la agresión sufrida por Jacinto Ortega, miembro del Consejo Municipal de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria y actual concejal de Cohesión Social en el Ayuntamiento de esa ciudad.

Ortega ha asegurado que "actuaciones de este tipo no me van a amedrentar, si cabe, me dan más fuerzas y energía para seguir trabajando por todos los ciudadanos y ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, como he venido haciendo desde que tomé posesión como concejal de este consistorio el pasado mes de junio", según indicó.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), leyó una declaración institucional, sin opción a preguntas, en la que ha expresado la condena de toda la corporación municipal a la "salvaje agresión" sufrida por el edil.

El Consistorio muestra en esa declaración su "más enérgica repulsa ante este acto de violencia desmedida e injustificada de la que ha sido objeto un responsable público democráticamente elegido por los ciudadanos".