Hazte premium Hazte premium

Las niñas desaparecidas en Tenerife podrían no estar en España

La investigación mantiene varias hipótesis, incluso una posible huída a Sudamérica

Ls Guardia Civil sigue el rastro de los desaparecidos por tierra, mar y aire EFE/Ramón de la Rocha / Vídeo: La Delegación del Gobierno de Canarias apela a la colaboración ciudadana para encontrar a las niñas - Atlas

Laura Bautista

El equipo de investigación al cargo de la desaparición desde el pasado martes de Tomás Antonio Gimeno y sus dos hijas de 1 y 6 años, Anna y Olivia , mantiene abiertas varias líneas de investigación, entre las que figura una posible huída de España a Sudamérica.

El equipo ha ampliado el área de búsqueda desde la zona entre el puertito de Güímar, donde apareció a la deriva el barco propiedad del Tomás Antonio Gimeno, y la Punta de Anaga, hacia el sureste de la isla abarcando las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera.

Los tres miembros de la familia fueron vistos por última vez en la casa propiedad de Tomás Antonio Gimeno, al que las cámaras de seguridad registraron zarpando solo y cargado con bolsas de lona y enseres en su embarcación pasada la medianoche, que horas después fue encontrada vacía y a la deriva.

En la misma zona fue localizada flotando en el mar la sillita de retención infantil de una de las niñas. En la embarcación faltaba el ancla y tenía desconectados los sistemas de geolocalización .

El análisis de los movimientos bancarios del padre de las menores, que registró un traspaso de 55.000 euros, no esclarece un rastro claro ya que podrían estar vinculados con su actividad laboral . Se mantienen varias líneas de investigación abiertas mientras los efectivos de la Guardia Civil siguen peinando la costa tinerfeña en busca de pruebas.

La madre mantiene la esperanza

La madre de las pequeñas de 1 y 6 años, Anna y Olivia, mantiene la esperanza de que sus hijas estén bien , y ha difundido un video de las menores para pedir la colaboración ciudadana y que si alguien las reconoce se ponga en contacto con las autoridades.

Captura del video difundido por la madre de las menores ABC

La madre de las niñas fue la que efectuó la denuncia después de que el padre de las pequeñas no se las entregase a la hora acordada, ya que estaban separados hacía meses y compartían la custodia de Anna y Olivia de mutuo acuerdo.

En la denuncia, Beatriz Z. informó a las autoridades que Tomás Antonio Gimeno la había amenazado con que no volvería a ver a las niñas ni a él nunca más.

Tras varias conversaciones y mensajes que se extendieron hasta la 1.30 de la madrugada, el teléfono del padre desaparecido actualmente y desde el martes permanece apagado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación