Murcia destapa los secretos de su riqueza cultural y natural

TERESA GARRIDOMADRID. A veces los más cercano es también lo más desconocido. Por este motivo, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia ofrece para este fin de semana dos visitas para que

Actualizado:

TERESA GARRIDO

MADRID. A veces los más cercano es también lo más desconocido. Por este motivo, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia ofrece para este fin de semana dos visitas para que todos los ciudadanos que lo deseen conozcan más a fondo la riqueza cultural y natural del municipio: el Cabezo del Puerto y la ciudad de la época de Salzillo.

Las excursiones, que se enmarcan dentro del programa «Déjate guiar», proponen acercar la figura y la obra del famoso escultor barroco en este año que se celebra el Tercer Centenario del nacimiento de Salzillo, informa Efe.

La ruta Salzillo

Los participantes en la ruta «histórica» visitarán lugares íntimamente relacionados con el artista como el Museo de la Catedral, donde se encuentra el Medallón de la Virgen de Leche o el San Jerónimo Penitente. La visita continuará por las plazas de Santa Isabel y Santa Catalina, lugares que vieron nacer y crecer al artista.El Colegio Jesuita de San Esteban, el Convento de las Agustinas y el Museo de Salzillo -que reúne gran parte de las obras del insigne escultor- serán las siguientes paradas en la visita.

Los amantes de la naturaleza también tienen una cita este fin de semana. Porque no sólo las obras de arte se encuentran en los museos, otras muchas veces están al alcance de la mano. El Cabezo del Puerto será el punto de llegada de una excursión que se celebrará este domingo.

La iniciativa ha sido organizada por el Centro de Visitantes de La Luz de Murcia, quienes han calificado la iniciativa al aire libre como una excursión «fácil», que durará alrededor de dos o tres horas y que no requiere de grandes esfuerzos físicos. Los únicos aperos necesarios para participar en la ruta son una pequeña mochila con frutos secos, una o dos piezas de fruta, un bocadillo, palos o bastones para caminar con seguridad, agua, calzado deportivo y cómodo, protección solar y gafas de sol. Un autobús recogerá a los senderistas alrededor de las nueve y media de la mañana, en la Glorieta y los trasladará hasta el inicio de la ruta.