Una multitud acompañará a la Candelaria en su visita a La Laguna

| SANTA CRUZ
Actualizado:

La Virgen de Candelaria visitará La Laguna el próximo 9 de mayo, una ocasión para la que se espera que asista una gran multitud a lo largo de todo el recorrido desde la Villa Mariana hasta la Ciudad de los Adelantados. Por este motivo y con el objetivo de prevenir y organizar todo lo relativo a la seguridad para esos días, ayer se reunió una junta de seguridad presidida por el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, que recibió a los miembros de las fuerzas de seguridad en la sede de la calle Méndez Núñez para acordar las medidas para la fecha próxima.

Tras doce años de ausencia de «La Morenita» en Aguere, se espera que una verdadera multitud acompañe a la imagen de la Virgen. Por lo tanto, la reunión de ayer significó un primer contacto para trazar las líneas de trabajo y establecer las tareas de aquí a la fecha del traslado, el sábado 9 de mayo. «Se trata de una cuestión compleja, que mueve a muchísimas personas y, en algunos casos, en un horario que es delicado, de madrugada», según explicó Batista.

La intención del operativo de seguridad será que el trasladó transcurra con normalidad y a partir de ahora se celebrará otra reunión técnica el viernes 20 de este mes para trabajar en lo acordado ayer y una semana después para aprobar el plan definitivo. La Virgen de Candelaria permanecerá en La Laguna hasta su regreso, el 22 de mayo, a la Basílica.