Muere tras atragantarse con un perrito caliente en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Las autoridades judiciales en Telde, Gran Canaria, han confirmado este domingo que han abierto una investigación por la muerte de un pequeño de nueve años tras ingerir un perrito caliente.

Los famiiares no pudieron hacer nada para evitar el bloqueo de las vías respiratorias, que generaría pérdida de consciencia y muerte.

Fue la víspera de San Juan, en horas de noche, cuando se produjo el suceso en la Policía Local de Telde. El pequeño se atragantaó cuando comía en un chiringuito de las Fiestas de San Juan Bautista, según 112 de Canarias. Consumía un perrito caliente.

Tras recibirse una alerta sobe las 00.10 horas de este domingo, se dirigió al lugar dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario,una de soporte vital básico y otra medicalizada, cuyo personal no pudo hacer nada por salvar la vida del menor pese a sus esfuerzos.

El Ayuntamiento de Telde ha declarado el luto oficial en el municipio y ha suspendido los actos que se iban a celebrar este domingo en el marco de las fiestas patronales.