Muere un hombre en Lanzarote tras recibir una paliza en su casa
Un varón cuyas iniciales son S.C.M. fue encontrado ayer muerto alrededor de las 11:20 horas, con varios golpes contundentes en la cabeza en su domicilio de la calle La Revuelta en la localidad de Uga, situado en el municipio lanzaroteño de Yaiza, ... según ha podido saber Acn Press de mano de fuentes de la investigación.
El hombre de alrededor de 75 años estaba vinculado al mundo del taxi, aunque en el momento de su muerte se encontraba jubilado.
Fue taxista en el municipio de Tías, al igual que su padre, y su hijo conduce en la actualidad otro vehículo público de alquiler en el propio término de Yaiza.
La policía judicial, quien investiga este caso desde la jornada de ayer, apunta al hurto como principal móvil de este trágico desenlace, puesto que la puerta del domicilio estaba forzada .
El cadáver fue levantado por la autoridad judicial poco después del mediodía, sin que de momento se sepan más datos al respecto. No obstante, fuentes de la investigación creen viable que los golpes hayan sido proferidos con un martillo o una herramienta de similares características.
El presunto homicidio está siendo investigado bajo la tutela judicial del juzgado número 8 de la capital lanzaroteña de Arrecife.
Sólo en una casa terrera
El fallecido vivía solo en una casa terrera, y tenía tres hijos en la isla. Además de haber ejercido como taxista durante casi toda su vida, tenía terrenos de cultivo en la zona y aún seguía encargándose habitualmente de su cuidado.
Al parecer, un vecino de la calle Brega (adjunta a la citada casa terrera) dio la voz de alarma ayer al encontrar el cuerpo sin vida, lo que propició que agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se desplazaran hasta el lugar, Hasta el domicilio donde se produjeron los hechos se desplazaron también el alcalde y varios concejales del Ayuntamiento de Yaiza, poco después de conocer la trágica noticia que este jueves ha sacudido a la localidad de Uga.
Ver comentarios