El «Meteoro» de la Armada colabora con la regata Lanzarote-Agadir

El buque cuenta con una renovada tecnología y medios modernos que garantizan la seguridad marítima de Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El Buque de Acción Marítima (BAM) Meteoro, de la Armada Española, hace escala durante 48 horas en el puerto de Arrecife (Lanzarote), que forma parte de la operación permanente del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, ha informado este jueves el Mando Naval de Canarias.

La navegación del buque dura 18 días y descansará en el puerto conejero desde el domingo hasta el martes, día en el que partirá la desde Arrecife la Regata Internacional Arrecife-Agadir (Marruecos), competición en la que el 'Meteoro' servirá de apoyo a la organización del evento.

En el BAM se encuentran 45 navegantes al mando del capitán de corbeta Juan Miguel Evangelista, y la tripulación está formada por 35 armados habituales y 7 infantes de la Marina. Este barco es el primero de los Buques de Acción Marítima de la clase configurados como patrulleros oceánicos.

Es el cuarto buque de la Armada española que lleva este nombre y fue construido en la factoría de la Carraca de los Astilleros de Navantia, en San Fernando (Cádiz), desde donde fue botado el 16 de octubre de 2009.

Visitas

A los canarios les gusta visitar siempre en Lanzarote este tipo de embarcaciones. Por ello, el buque abre sus puertas a la ciudadanía desde las 10:00 hasta las 13:00 horas o de 16:00 a 19:00 horas del próximo lunes, o de 10:00 a 13:00 horas del martes. De esta manera, los visitantes comprobarán que el buque cuenta con una renovada tecnología y medios modernos que garantizan la seguridad marítima.