Hazte premium Hazte premium

Mentalia compra en Canarias el centro Quinta de Reposo

R.L.P.

La unidad especializada en salud mental de DomusVi, que opera con la marca Mentalia, se ha hecho esta primavera con el control de la gestión de Quinta del Reposo, en Gran Canaria, histórico centro sanitario ubicado en Santa Brígida, según confirmó a ABC la empresa.

Quinta Médica de Reposo era antes la mansion del empresario teldense José Díaz Falcón que, a finales del siglo XIX, era el grancanario más rico de la isla. Díaz Falcón construyó su casa para recuperarse de determinadas dolencias.

Este canario fue recaudador de impuestos en Cuba y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Uruguay. En Canarias fue director del Banco de España, presidente del Gabinete Literario y el Círculo Mercantil de Las Palmas. Al fallecer, la superficie se transformó en centro sanitario y, la familia propietaria, especializó sus servicios en atención mental.

La nueva propiedad de la gestión, DomusVi, es el resultado de la unión e Geriatros y SARquavitae. Es decir: operador español personas mayores y cuidados a domicilio. Tiene 135 residencias medicalizadas, 20.000 empleados y más de 20.000 residentes.

El negocio que ha comprado en Canarias la firma peninsular tiene 74 plazas entre sus instalaciones de Santa Brígida y Los Hoyos. Se trata del octavo centro que DomusVi gestiona en España para la atención a la salud mental.

El centro original de Santa Brígida, es un edificio de tres plantas que alberga 60 plazas. Y por otra, el centro situado en Los Hoyos, es un edificio de reciente construcción que dispone de 14 plazas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación