Dos menores son rescatados al caer a un pozo en Lanzarote

Para el rescate de uno de los niños sólo hizo falta una escalera y para el rescate del otro fue necesario bajar en rappel ya que tenía un brazo fracturado.

Actualizado:

CANARIAS. Dos menores, de los que no se ha facilitado la edad, fueron rescatados milagrosamente por los Bomberos de Arrecife tras caer a un pozo en el municipio de Teguise, en la isla de Lanzarote.

Según relataron los agentes del Cuerpo de Bomberos, el pozo al que se precipitaron los dos niños mide ocho metros y se encuentra en la zona de las Grasas en Nazaret.

Los Bomberos explicaron que recibieron el aviso a través del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecoes 112) a las siete y cuarto de la tarde de ayer.

Los bomberos que se desplazaron al lugar de los hechos explicaron que «para el rescate de uno de los niños tan sólo hizo falta una escalera y para el rescate del otro niño fue necesario utilizar el triángulo y bajar en rappel ya que tenía un brazo fracturado».

Al lugar del incidente se trasladaron dos vehículos de Bomberos desde Arrecife, que fueron apoyados por la Policía Local de Teguise.

Todavía se desconocen los motivos por los que ambos pequeños se precipitaron al interior del pozo, pero todo parece indicar que se encontraban jugando en la zona y que accidentalmente cayeron al interior. Tampoco se conoce el tiempo que estuvieron hasta que los miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron a su rescate.