ABC

Las mejores horas para usar Tinder en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La existencia de un destino turístico como Canarias, con 2,1 millones de habitantes y 16 millones de turistas en 2017, genera que las audiencias de uso de aplicaciones como Tinder sean muy dispares.

Ahora, en temporada de verano, es cuando viene a las islas más turismo peninsular. En especial, en vuelos desde aeropuertos de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a Canarias. Pero, en invierno, los nórdicos, alemanes y británicos de los dos géneros se llevan la palma con estas plataformas en el smartphone.

En Canarias, el uso de Tinder se dispara cada lunes entre las siete y las nueve de la noche por personas de nuestro país. Los turistas extranjeros que pululan por las islas o los nómadas digitales europeos que visitan las islas en cruceros o vuelos de bajo coste, entre las tres y las seis de la tarde los domingos.

Los datos proceden de la medición electrónica de Nielsen con usuarios que utilizan la tecnología de medición pasiva en teléfonos inteligentes para rastrear el uso de dispositivos y aplicaciones en un panel de conveniencia opcional.

El software de Nielsen en el dispositivo, que se instala con permiso en teléfonos inteligentes de panelistas (aproximadamente 9.000 panelistas mayores de 18 años con teléfonos Android e iOS).