El sector minero se beneficiará de la nueva inversión en Zuerat
El sector minero se beneficiará de la nueva inversión en Zuerat - ABC

Mauritania accede a un préstamo de 186 millones para agua y energía

Nuakchot/Las Palmas de G.C.Actualizado:

El Fondo Árabe para el Desarrollo Económico y Social (FADES) aprobó dos préstamos que suman 186 millones de dólares a Mauritania para financiar proyectos de mejora de los suministros de agua y electricidad en el país.

Los préstamos fueron aprobados en una ceremonia en Nuakchot y firmados por el ministro mauritano de Economía y Finanzas, Moctar uld Diay, y el consejero del director general de Fades, Hacen Rasul Ubeid.

El primer préstamo, por un monto de 137 millones de dólares, está destinado a suministrar energía eléctrica en la zona norteña de Mauritania, informó este miércoles un comunicado del Fondo.

Esta zona acoge la mayor parte de los yacimientos minerales explotados en el país, concretamente las minas más ricas de hierro en la región de Zuerat.

El proyecto prevé también la puesta en marcha de una línea eléctrica que unirá las ciudades de Nuakchot y Zuerat pasando por las localidades de Akjujt y Atar, con una distancia total de cerca de 1.000 kilómetros.

El segundo préstamo, de 49 millones de dólares, irá destinado a financiar el suministro de agua potable a las ciudades de Aiun y Yigueni, en el este del país, así como a varios pueblos y localidades aledañas. FADES es una institución financiera panárabe creada en 1968 y cuya sede se encuentra en Kuwait.