La mata con una escopeta y después se suicida

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Las autoridades judiciales en Las Palmas están investigando la muerte de una mujer, de 38 años, presuntamente con arma de fuego por su pareja. Él terminó con su vida con un disparo. En concreto, la Guardia Civil halló en cuerpo de un hombre, de 46 años y profesión ingeniero, y una mujer fallecidos por heridas de arma de fuego en la cabeza en el interior de una vivienda del municipio grancanario de Agüimes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló este viernes en Twiiter que el «machismo que acosa, que discrimina, que arrincona y hoy, de nuevo, un machismo que mata. Tenemos mucho que hacer, pero acabaremos con la violencia de género. Mi cariño para la hija, para la familia y amigos de la mujer de 38 años asesinada por en Agüimes, Gran Canaria».

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, ha afirmado que «cada mujer dañada, agredida, asesinada, es el testimonio mudo e indefenso de lo peor que encierra el ser humano: del triunfo de la fuerza bruta, ciega, salvaje, enferma, sobre cualquier sentimiento, sobre cualquier pensamiento, sobre todo lo que nos hace dignos». Las autoridades canarias han convovado un minuto de silencio en señal de condena.

La Guardia Civil recibió el jueves pasado el primer aviso a las 16.45 desde la Policía Local de Agüimes, quienes a su vez fueron avisados por los familiares de una de las personas fallecidas, que mantenían una relación sentimental.

Éstas, al no tener información de la mujer desde el día de ayer, acudieron al domicilio y alertados por las circunstancias decidieron abrir la puerta del domicilio, encontrando los dos cuerpos y alertando inmediatamente a la Policía Local.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha confirmado que no constaban antecedentes o denuncias previas por violencia de género sobre ninguno de los fallecidos. Tras inspeccionar el domicilio en el que fueron hallados los cadáveres del hombre, de 46 años, y de la mujer, de 38, con la que mantenía una relación sentimental, agentes del instituto armado se han incautado de una escopeta, supuestamente usada en los hechos.

El fallecido, vecino de Agüimes, tenía licencia o permiso de armas en vigor y carecía de antecedentes policiales. El juez ha ordenado el levantamiento de los cadáveres, que han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde se les practica la correspondiente autopsia para determinar las causas exactas de su muerte, que sigue investigando la Guardia Civil.