Más de 40 personas permanecen en Cho Vito a la espera de una vivienda

Más de 40 personas permanecen en Cho Vito a la espera de una vivienda

ABC/AGENCIAS |SANTA CRUZ
Actualizado:

El poblado marinero de Cho Vito, en el municipio de Candelaria, aparecía ayer, tercer día de derribos, desolado por las palas y sumido en un profundo silencio, sólo roto por las voces de lamento de los 41 vecinos que aún permanecen a la espera de que derriben sus casas y a que se les asigne una nueva vivienda.

Feliberto y Ruth Cabrera, ya han solicitado al Ayuntamiento casas de protección oficial ya que la de Cho Vito era su única vivienda. Ruth se queja de que se han visto desamparados. «Hemos tenido que ir al Ayuntamiento a solicitarla, nos ha ayudado pero yo no tenía por qué ir a pedirla, sabiendo perfectamente que me iba a quedar sin casa, su deber era venir a ofrecerla», dijo.

Por su parte, Feliberto aseguró que estos días «han sido fatales para los vecinos de Cho Vito». «No sabemos que hemos hecho para que de buenas a primeras venga una pandilla de policía y nos hayan desalojado de nuestras casas», se quejó.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Canarias confirmó ayer que las obras de demolición del poblado de Cho Vito se retomaron ayer «con las medidas de seguridad necesarias en estos casos».

Además, aseguraron que «en ningún momento se han paralizado dichas obras desde su inicio el pasado 7 de octubre», y que «sólo se han realizado acciones puntuales para colocar el vallado de la obra debido a las amenazas que han sufrido varios operarios de la empresa constructora».

Además, desde la Delegación del Gobierno aseveraron que «en el caso de que se produzcan afecciones a estas viviendas, se analizarán conjuntamente con los servicios técnicos del Ayuntamiento del municipio de Candelaria para realizar las acciones más convenientes en cuanto a la seguridad de las personas».