Es más barato volar desde Canarias a estos aeropuertos que usar un taxi

Por el precio de un taxi desde la ciudad de Las Palmas o Santa Cruz de Tenerife para legar a Maspalomas o Adeje puedes visitar lugares como Sevilla, Londres, Madrid o Berlín

CanariasActualizado:

Las islas Canarias tienen bajos impuestos pero con el transporte en taxi entre las dos capitales de provincia, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerirfe, y las zonas turísticas de Maspalomas, Arona, Adeje o Mogán te puedes llevar alguna sorpresa. Es cierto que las islas tienen la gasolina más cara de la UE. Los precios se disparan.

El pasado año hubo una sanción de la CNMC de un sindicato formado por cooperativas de taxistas en Tenerife al pactar precios. En Canarias no hay servicios VTC, oficialmente establecidos.

A Madrid desde Canarias hay vuelos por 16 euros. Un taxi a las zonas turísticas desde las dos ciudades con más habitantes de las islas tiene un coste mayor. A ese precio, si eres de Canarias, le aplicas un 75% de descuento de residente de Canarias, el precio sería de 4 euros.

Con tasas y otros gastos de gestión, es posible que llegue a ocho euros. En síntesis: puedes volar desde Canarias a la Península por menos de lo que cuesta un taxi incluso en el ámbito urbano.