La pareja de la chica de 28 años que se busca en Canarias era runner

Ingeniero y padre de dos hijas, estuvo buscando relaciones en las redes y es conocedor de la orografía de la isla

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El marido de Romina Celeste Núñez Rodríguez, que la Guardia Civil busca en Lanzarote, aunque se baraja que la joven pudo ser asesinada y arrojada al mar, es un ingeniero industrial con actividad profesional en la isla vinculada al sector energético desde hace bastante tiempo.

Raúl Díaz, que desde el pasado fin de semana se encuentra bajo custodia juducial, no ha confesado autoría de crimen alguno. Ha afirmado, según Europa Press, que se la encontró muerta al llegar a casa y que «asustado porque había consumido drogas, la arrojó al mar». En una radio de Lanzarote dijo antes de ser detenido que no sabía de ella desde una discusión que había tenido el 31 de diciembre.

Desde Paraguay la madre de Romina Celeste afirma que su hija era incapaz hasta de tomarse hasta pastillas para un dolor de cabeza. Era corredor de montaña en bicicleta y, en alguno de sus registros, recorría 30,5 kilómetros en poco más de una hora. La denuncia de su desaparición la presentó en la Guardia Civil el siete de enero tras ser advertido por la familia de ella en Paraguay..

En Linkedin, el detenido afirma trabajar en la Unidad de Proyectos, Obras y Montajes de Endesa Generación (Enel) en Lanzarote tras estudiar en la Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Alfonso X El Sabio. Estuvo trabajando en la central términca de Teruel, entre otros.