Su Majestad el Rey departe con el embajador de la República del Senegal, Mamadou Sow
Su Majestad el Rey departe con el embajador de la República del Senegal, Mamadou Sow - ABC

Mamadou Sow, nuevo embajador de Senegal en España

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Esta semana se ha incorporado a su puesto forrmalmente en Madrid el general Mamadou Sow como embajador de Senegal en nuestro país.

La presentación ante don Felipe del nuevo embajador senegalés ha sido en la conocida como Cámara Oficial o del Nuncio del Palacio de Oriente, donde el Monarca ha estado acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

Tras varias etapas militares con éxito en Senegal, el general Mamadou Sow será embajador extraordinario y plenipotenciario de Senegal en España.

Ha sido jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Senegal y sustituye a Abdou Salam Diallo. Mamadou Sow participó en varias operaciones en Casamance y África occidental.

Mamadou Sow y el general Abdoulaye Fall, actualmente embajador de Senegal en China, han contado con formación en la Real Academia de Meknes en Marruecos. Forma parte de la primera promoción de la Escuela Nacional de Oficiales Activos (Enoa) de Thies.

Entre otras misisiones, ha formado parte del equipo de observadores de la ONU en Uganda, Irak, Kuwait, comandante de un sector en la Misión de Estabilización de la ONU en la República Democrática del Congo (Monusco) y fue jefe por la Unión Africana en Darfur, entre otros.