Malestar en Canarias con la CEOE por apoyar a CC el día de la visita de Casado (PP)

Un vídeo grabado en sede institucional de la Patronal de Las Palmas tilda «comprometido» a un candidato nacionalista. El vídeo fue difundido en Twitter y después borrado. Nueva Canarias, Ciudadanos y PSOE condenan la «injerencia» de la CCE

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, emitió este jueves un mensaje en las redes sociales con un vídeo de apoyo del presidente de la CEOE de Las Palmas, Agustín Manrique de Lara, el mismo día que Pablo Casado estaba manteniendo un encuentro con líderes empresariales en el campo de golf de El Cortijo, en Telde. Menos Podemos y el PP, del que Manrique sería afiliado, han expresado su rechazo: Nueva Canarias, Melisa Rodríguez de Ciudadanos y Gustavo Matos del PSOE.

«No puede hablarse de un apoyo personal porque está grabado, con micrófono de solapa, en la sede de la Patronal de Las Palmas; pero hay otros interlocutores aceptables ahí», dijo a ABC este jueves un dirigente del PSOE canario. El vídeo tiene edición y escrito que Pablo Rodríguez es candidato al «Congreso por Gran Canaria».

El lugar donde Pablo Casado hizo su acto este jueves está controlado por Ignacio Muñoz-Rojas Manrique de Lara y Rocío Muñoz-Rojas Manrique de Lara. Es decir, familiares del presidente de la CEOE de Las Palmas. A lo largo de este mandato se opuso a que el PP de Asier Antona controlase la vicepresidencia y Consejería de Economía del Gobierno de Canarias y expresó rechazo a la tesis del PP de bajar impuestos, cosa que al final ocurrió este 2019. Cortijo Golf está en concursal y el pasado 13 de mayo hubo junta de accionistas.