La mala suerte de ZDF con la promoción de Canarias en Alemania

Convierte en viral la realización de un programa grabado en las islas que incluye en las redes mensajes negativos sobre el destino

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La cadena de telvisión alemana ZDF ha recibido esta semana una sacudida en las redes sociales por la emisión de un espacio de variedades que servía para generar promoción turística de las islas. El programa se ha emitido desde Paya de Amadores, en el sur de Gran Canaria, tras censurar la marca de una gorra de su cocinero estrella. Con ello, pretendía cumplir su código de conducta de publicidad en antena.

Pero los televidentes atacaron la decisión. Muchos de comentarios han sido denigrantes sobre el papel de ZDF en el cuidado de sus programas o cargados con mala fe sobre el destino Gran Canaria, «plató natural» sobre el que se grabó el producto audiovisual. En los comentarios en las redes: desde cosificadores a teorías de cancaneo en las Dunas de Maspalomas y su capa freática.

La presentadora Andrea Kiewel ha debido resistir los reproches perversos sobre su vestimenta «de la primera Guerra Mundial» o su edad. La cadena argumenta que grabar en exteriores tiene la ventaja de poder generar un espacio vivo y con luz natural propia de las islas. Cosa que en las islas siempre se ha agradecido.

El cocinero danés Brian Bojsen apareció con una gorra por el fuerte sol del día de la grabación y se la pixeló. Parecía que tenía una nube en su cabeza. La polémica se degradó por los comentarios en las redes sobre el destino y sus productos.

Desde hace muchos años, con apenas coste para las autoridades locales, ZDF graba distintos espacios desde Canarias. Tienen una audiencia para familias y genera economía local al contratar servicios técnicos de apoyo.

Ver esta publicación en Instagram

Sonne , Meer und Drausen Kochen... #skandinavianstyle #beef #and #lobster

Una publicación compartida de Brian Bojsen (@brian_bojsen) el