Los maestros de Canarias vuelven a rechazar el nacionalismo en las aulas

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El sindicato de ámbito nacional Anpe ha ganado nuevamente las elecciones sindicales del profesorado en Canarias, celebradas este martes, al obtener 31 delegados, seguido del nacionalista STEC con 27 representantes.

El STEC, de Intersindical Canaria, ha afirmado ha obtenido «sus mejores resultados desde 1998» a su «inequívo apoyo al sindicalismo asambleario y combativo que representa esta organización».

El presidente de Anpe Canarias, Pedro Crespo, señaló este miércoles que «esta nueva victoria supone reeditar la responsabilidad» ejercida como «premisa en el trabajo diario para seguir cumpliendo los objetivos marcados».

Por ello, aseguró que continuarán con el plan trazado en los últimos consejos sindicales, con el renovado apoyo que los delegados sindicales en los órganos de negociación.

Apuntó que las principales demandas se centran en «hacer efectiva la reducción horaria a 18 horas para el profesorado de Secundaria y a 23 para el cuerpo de Maestros, acercarse a la ratio media alumno-profesor a nivel nacional y aumentar las medidas de atención a la diversidad».

Crespo también consideró «fundamental» continuar avanzando en la «recuperación de la dignidad» de la profesión docente, para lo que indicó se debe profundizar en las medidas y actuaciones incluidas en el Plan de Reconocimiento Profesional y Social del Profesorado en Canarias.

Por último, dijo que exigirán a la Consejería de Educación del Gobierno de Canairas que cumpla sus promesas y se fijarán nuevos retos mientras se «lucha por incrementar la calidad de la enseñanza pública».