La madre de Romina Núñez agradece a la Guardia Civil y jueces su trabajo y ataca a la sanidad de Canarias

Sobre su yerno:, acusado de la desaparición de la chica de Paraguay : «La maltrató, la mató, la quemó, la descuartizó y la tiró. Son seis cosas. No voy a dar un perdón ni en público ni personalmente», indica Miriam Rodríguez

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Miriam Rodríguez, la madre de Romina Celeste Núñez, la joven a la que presuntamente mató su esposo en Lanzarote en Año Nuevo de este 2019, ha agradecido el esfuerzo de los agentes de la Guardia Civil y jueces a fin de esclarecer cómo murió su hija, que espera que regrese con ella «en un cofre» a Paraguay para darle cristiana sepultura.

De momento, los agentes han encontrado algunos rastros de ADN. Para verificarlos, tras viajar más de 30 horas, la madre ha visitado esta semana Canarias. El traslado a España ha sido posible por el esfuerzo de la Embajada de España en Paraguay y personal diploático de su país así como de amigos y familiares de la plataforma «Todas somos Romina».

Afirmó que si las autoridades médicas hubiesen atendido a su hija cuando fue al hospital por malos tratos «probablemente seguiría viva». Fue a un servicios púbico de urgencias dos días antes con hematomas que atribuía a su marido.

Miriam Rodríguez ha dicho que jamás perdonará el crimen y ha pedido a su yerno y presunto asesino de su hija, Raúl D., que nunca le pida perdón «y que asuma que él la mató». «Mató a mi hija y nos mató en familia», ha señalado.

La madre de Romina Celeste ha subrayado que ella no puede perdonar: «¿Cómo voy a perdonar una cosa así? La maltrató, la jugó, la mató, la quemó, la descuartizó y la tiró. Son seis cosas. No voy a dar un perdón ni en público ni personalmente».