El logotipo de Las Palmas sigue envuelto en la polémica
ACFI PRESS Instantánea de Saavedra (c.), Ruiz (d.) y Trías con el nuevo logotipo de la capital grancanaria

El logotipo de Las Palmas sigue envuelto en la polémica

DANIEL HERRERA | LAS PALMAS
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La polémica suscitada con el nuevo logotipo de la capital grancanaria, encargado al catalán Josep Trías no ha dejado indiferente a la sociedad canaria, ante las similitudes que ofrece el último encargo de la Sociedad de Promoción con otro trabajos realizados anteriormente por el creador barcelonés.

De hecho, otros proyectos tan conocidos como el emblema de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 o la nueva imagen de Castelldefels, exhibida recientemente en Fitur, dejan entrever el enorme parecido de un logo en cuyo concurso participaron, según fuentes del Ayuntamiento, un total de 91 participantes, valorándose en este evento unas 175 obras realizadas por profesionales del territorio nacional e internacional.

Por ello, y ante la retina del grupo municipal del Partido Popular, la herida se hace más dificil de cauterizar, al ver una de las respuestas que arrojó la empresa pública encargada de la promoción turística: «Son muy pocos los especialistas que se dedican de manera profesional al diseño en España».

«¿Qué dirán los habitantes de Castelldefels cuando vean la nueva imagen turística de Las Palmas de Gran Canaria?», se preguntó Felipe Afonso al respecto. «Estamos en un coto cerrado de concursos, en el que se producen demasiadas casualidades como en el alumbrado de Las Canteras, el árbol de hidrógeno de estas fechas navideñas o la elección de un proyecto de la empresa Casariego en el plan del Estadio Insular», agregó de manera taxativa.

Ya en la rueda de prensa celebrada la semana pasada en el Museo Néstor, el Consistorio local negaba conocer el ganador de manera anticipada, aunque no dudaron en reconocer, tanto el alcalde, Jerónimo Saavedra, como el concejal delegado de Turismo, Aday Ruiz, que «siempre se genera polémica cuando se presenta un nuevo logotipo, como ya ocurrió con el de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias».

La coincidencia del ganador de este certamen con los premios otorgados en otros concursos auspiciados por el analista de marketing Josep Chías, autor del Plan de Marketing Turístico de Las Palmas de Gran Canaria, no ha dejado indiferentes tanto a la clase política como a la sociedad grancanaria, que pide aún explicaciones por esta elección.