La lluvia y la nevada causan cortes, retrasos e inundaciones

B.S.SANTA CRUZ. Las fuertes lluvias que desde el sábado han caído en la provincia tinerfeña provocaron cortes de carreteras, inundaciones, colas en las autopistas y la suspensión de las clases desde

Actualizado:

B.S.

SANTA CRUZ. Las fuertes lluvias que desde el sábado han caído en la provincia tinerfeña provocaron cortes de carreteras, inundaciones, colas en las autopistas y la suspensión de las clases desde ayer por la tarde. Sólo en La Laguna la situación obligó a la Policía Local a llevar a cabo 74 intervenciones vinculadas a inundaciones, tapas de alcantarilla sueltas y ordenamiento del tráfico en los puntos en que no era posible la circulación.

El norte de la isla fue el que más afectado se vio por desprendimientos, como en San Juan de la Rambla, donde la TF-5 fue cerrada por la caída de un talud. Los accesos al Teide fueron cortados por la abundante nieve caída en las últimas 72 horas, mientras que las lluvias también han afectado la zona de las medianías, concretamente en Agua García, El Portezuelo y Cruz Santa.

El Gobierno anunció sobre el mediodía que quedaban suspendidas las clases a partir de las cinco de la tarde, una medida que también adoptaron en varios municipios, como el de Breña Alta, en La Palma.

El Aeropuerto Los Rodeos vio afectada su capacidad de operación, con 32 retrasos en total, de un promedio de 40 minutos, que se fue normalizando con el correr de las horas.

En La Gomera, las fuertes lluvias -de 60 litros en apenas 12 horas- causaron varios desprendimientos a lo largo del fin de semana. Esto hizo que se bloquearan muchas carreteras en el suroeste y noroeste de la isla, que sólo pudieron ser reabiertas al tráfico durante la mañana de ayer, tras los trabajos de limpieza.