Llega la primera patera del año sin ser detectada
EFE Gran Canaria registró ayer la primera embarcación de inmigrantes que arriba a las Islas en 2010

Llega la primera patera del año sin ser detectada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC

LAS PALMAS. Un grupo de cuatro inmigrantes de origen africano arribó ayer a la isla de Gran Canaria a bordo de una pequeña lancha en la que tomaron tierra por sus propios medios en la costa del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, según confirmó la Policía Local de dicho municipio turístico. Es la primera embarcación de «sin papeles» que arriba a Canarias en lo que llevamos de este año 2010, y llegó a las costas del Archipiélago sin ser detectada.

La patera desembarcó a la costa durante la madrugada, por lo que sólo las llamadas de algunos ciudadanos de la zona, que vieron casualmente a los cuatro inmigrantes clandestinos, alertaron a las fuerzas de seguridad, lo que posibilitó que sus ocupantes fueran finalmente interceptados, según explicaron las fuentes consultadas.

Sin problemas de salud

Sobre la procedencia y características de los inmigrantes clandestinos, que no presentaban problemas de salud de relevancia derivados del viaje desde las costas africanas, según las primeras estimaciones, dijeron no poder ofrecer otro dato salvo que eran cuatro y de origen subsahariano, debido a que quienes les detuvieron finalmente fueron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, un cuerpo desde el que dijeron no poder informar de más datos sobre la llegada de los «sin papeles».