Laboratorio de pruebas de calidad imágenes grabadas
Laboratorio de pruebas de calidad imágenes grabadas - ABC

Llega al mercado canario la promoción inmersiva del turismo

Un emprendedor lanza un producto para dotar de imágenes en 360º para catálogos turísticos virtuales de las islas

LasPalmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desarrollar productos audiovisuales inmersivos de primer nivel de calidad y de forma ágil es uno de los objetivos de la «startup» OrbisNauta, dirigida por Enrique Sánchez, especializada en comunicación en realidad virtual y producir contenido 360 grados.

Es la primera empresa de este tipo que se instala en las islas. Ya cuenta entre sus clientes a operadores turísticos que tienen al archipiélago canario entre sus destinos estrella .

Y es que grandes operadores turísticos europeos esperan eliminar de sus agencias de viajes los catálogos de papel antes de 2020 y, con ello, los expertos canarios de OrbisNauta se encuentran en un frenético ritmo de trabajo. Cadenas hoteleras como Marriot, entre otras, lideran este concepto que permite a los clientes «percibir antes de comprar» su experiencia en el hotel y destino, detalla Sánchez.

Otro de los ámbitos comerciales en los que está trabajando OrbisNauta, que ha contado con el respaldo del Programa Operativo del Fondo Social Europeo la Innovación Social que está alineado con el Programa de la UE para el Empleo y la Innovación Social (EaSI), es el deportivo.