Levantó 9.000 euros ligando en Badoo e Instagram

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Guardia Civil en Morro Jable, en Fuerteventura, ha detenido el nueve de enero a O.H., varón de 23 años de edad y vecino del municipio de Pájara, con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, por dos delitos de estafa que seguían la modalidad de las estafas amorosas o sentimentales. Levantó 9.000 euros a dos mujeres en Tenerife con Badoo e Instagram.

Fue detenido cuando acudió al cuartel de la Guardia Civil de esa localidad majorera a hacer de traductor de un amigo. Cuando los agentes desarrollaron la indentificación, se percataron que el traductor era un señor en búsqueda por un juzgado de las islas al estar metido en estafas en redes sociales.

Y es que el detenido fue denunciado por víctimas a finales del pasado mes noviembr. La Policía Nacional en Tenerife tenía un expediente abierto por emplear mecanismos de ligue por las redes para sacarle dinero a sus víctimas.

Usando Instagram o Badoo decía que era rico y procedente de Baleares. Y que por razones de familia residia en Canarias. Después quedaba en persona. En Fuerteventura. Que hubiese mar en medio era clave. Una vez fue a Tenerife. En otra ocasión, una mujer fue a Fuerteventura.

Tras ganar confianza, comenzó a pedir dinero. A una, le dijo que era por problemas familiares. A otra, porque le habían robado. Y empleaba la confianza de cuentas corrientes de amigos para que le ingresasen dinero. Si alguna decidía no colaborar con su causa, cortaba comunicación. Y a las que le prestaron el dinero, dejó de atender sus llamadas.