Lema en Canarias en favor del preservativo: «Controla la fiera»

El Gobierno de Canarias sostiene que entierra «el miedo como argumento»

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha comprado una campaña publicitaria de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados con motivo de la celebración del Carnaval.

Está dirigida fundamentalmente a jóvenes y adolescentes y, para llegar hasta ellos, se utilizarán «sus vías de comunicación habituales a través de las redes sociales».

El fin es tratar de despertar el interés del público y su implicación, «siempre en positivo» y huyendo de «mensajes excesivamente institucionalizados, prohibiciones y órdenes, así como del miedo como argumento».

Bajo el lema «Controla la fiera que llevas dentro: Usa siempre condón», la campaña utiliza el humor para favorecer que se pase a la acción preventiva, que se utilice el preservativo correctamente y también «que se disfrute de la fiesta».

La campaña se desarrolla íntegramente en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, es decir, una vía de comunicación «abierta al público y en especial a la juventud». Se trata de integrar la campaña «en su mundo de Internet, en su lenguaje y con los gustos de sus usuarios», ha explicado este miércoles el Gobierno de Canarias.