Directivos de Turismo de Lanzarote han visitado la sede de Ryanair para analizar de nuevos vuelos a la isla
Directivos de Turismo de Lanzarote han visitado la sede de Ryanair para analizar de nuevos vuelos a la isla - ABC

Lanzarote enamora a los irlandeses con su excelente gastronomía

La isla promociona sus productos agrarios y ganaderos por el 'Día Mundial de la Tapa', que se celebra este jueves

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Turismo de Lanzarote ha logrado esta semana llegar al corazón de los irlandeses con la gastronomía. Una representación compuesta por directivos y técnicos de Turismo de Lanzarote (SPEL) y del programa Saborea Lanzarote han desplegado una campaña para ganarse a los irlandeses por el estómago en Dublín.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero de Promoción Económica de la isla, Antonio Morales, coinciden en destacar que el producto enogastronómico es sin duda "uno de las principales apuestas de promoción que nos diferencia como destino, que persigue atraer un turismo de más calidad que deje más gasto en destino".

Y es que la gastronomía de la isla ha sido la protagonista de los encuentros sectoriales con empresas de comercialización de turismo, operadores del sector y medios de comunicación irlandeses.

El turismo irlandés ocupa el tercer lugar en el mercado internacional de Lanzarote, por detrás de Reino Unido y Alemania, y es uno de los más apreciados para la isla. En 2016 llegaron a la Isla de los Volcanes un total de 242.521 turistas irlandeses, según cifras de Turismo de Canarias.

Este jueves, con motivo del Día Mundial de la Tapa, los cocineros lanzaroteños Manuel Jesús Liria Sánchez y Pedro Santana Camacho ofreceen un espectáculo para unas 150 personas. Esta acción se realiza con la Secretaría de Estado de Turismo.

El público especializado de Irlanda con los que la SPEL ha promocionado la isla ha expuesto platos como láminas de batata, ensaladas de lentejas y arvejas de Lanzarote, Lomo de medregal con mojo de tomate y prensado de cabrito además de sopa de tuno indio, con espuma de gofio. Los vinos lanzaroteños han estado siempre presentes en las acciones promocionales de la isla en Irlanda.