Una testigo del «Caso Kárate» afirma que a los 10 años fue iniciada en el sexo
Baena y Gonzalez, durante el juicio - efe

Una testigo del «Caso Kárate» afirma que a los 10 años fue iniciada en el sexo

«Fernando y María José practicaron sexo delante de mí para que lo hiciera yo»

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Actualizado:

Cuatro nuevos testigos del «Caso Kárate» declararon este miercoles ante el tribunal de la Audiencia de Las Palmas haber mantenido supuestas relaciones sexuales con alguno de los cuatros acusados, Fernando Torres Baena, María José González, Ivonne González y Juan Luis Benítez, tanto en la escuela que regentaba el principal procesado en la capital grancanaria, Torres Baena, como en el chalet de playa Vargas (Agüimes) o, incluso, en competiciones deportivas, siendo alumnos de la academia y menores de edad.

De los cuatro testimonios, destacó el relatado por la testigo número 30, hermana del primer testigo que compareció en la sesión de ayer, el número 21. «Fernando y María José practicaron sexo delante de mí para que lo hiciera yo», recordó esta testigo que, por entonces, tenía, a lo sumo, 10 años de edad. En su pausado testimonio, a preguntas de la acusación y de la defensa, reiteró que «en ningún momento» se le «pasó por la cabeza no hacer lo que le decían», puesto que tenía toda la «confianza puesta en Fernando», al que veía como una «figura paterna».

«A veces ponía una mueca y me preguntaba por qué la ponía. Él me decía que me quería», explicó a cuestiones del fiscal Pedro Gimeno. «Me dijo que la relación que nosotros teníamos no podía ser comprendida fuera. Terminé aprendiendo este tipo de afecto», respondió a los letrados de la acusación particular, José María Palomino y Pedro Padilla. Con el imputado Juan Luis Benítez dijo haber sostenido dos relaciones sexuales completas que no había declarado hasta ayer, admitió en el interrogatorio del abogado de Torres Baena, Ángel Luis Calonge. Presuntas relaciones que, al parecer, tampoco constan en un informe psicológico aportado en autos, cuestionó la defensa de Benítez. La testigo afirmó que recordó dichos episodios días después de declarar.

Por su parte, la testigo número 28, que actualmente trabaja con su pareja, la testigo número 73, en un club de kárate fundado en 2010, narró que su primera relación sexual con una mujer fue con Ivonne González y negó una «conspiración» contra el principal procesado, defendida ésta por Torres Baena. A preguntas del abogado de Ivonne González, Sergio Armario, esta testigo reconoció haber protagonizado junto a su actual novia un video denominado «Las chicas buenas del kárate», en el que consumía marihuana en un ambiente festivo.