El joven de Telde será repatriado cuando el juez emita su sentencia

ABCLAS PALMAS. El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha contestado al alcalde de Telde, Francisco Santiago, que su departamento ya ha tomado medidas para afrontar la situación que

ABC. LAS PALMAS
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha contestado al alcalde de Telde, Francisco Santiago, que su departamento ya ha tomado medidas para afrontar la situación que atraviesa en Ecuador el joven teldense Juan Francisco Delgado, recluido en un centro penitenciario de la ciudad de Guayaquil por cometer un delito contra la salud pública.

En una carta firmada por el ministro y fechada el pasado 14 de mayo, el responsable de Asuntos Exteriores del Gobierno español se dirige al regidor teldense para informarle que la cónsul general de España en Guayaquil se interesado por la situación que está atravesando Juan Francisco Delgado, el vecino de Melenara que se encuentra en el penal de esa ciudad desde septiembre del año pasado a la espera de juicio.

Igualmente, el ministro informó que tan pronto las autoridades judiciales ecuatorianas emitan sentencia firme sobre el caso las autoridades españolas iniciarán los trámites para solicitar su repatriación.

El alcalde de Telde, que ha valorado positivamente la respuesta del ministro, se encuentra haciendo gestiones para confirmar el estado de salud en el que se encuentra Juan Francisco Delgado.