El presidente de Canarias, este lunes en una entrevista
El presidente de Canarias, este lunes en una entrevista - ABC

El jefe del Gobierno en Canarias que pide declarar ante Justicia «cuanto antes» por el «caso Grúas»

PSOE, Nueva Canarias y Podemos se suman a los ataques a Fernando Clavijo. El partido morado dice: «degrada a toda la política y mancha a todas las instituciones»

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha solicitado este lunes a través de su abogado a la juez que instruye el «caso Grúas» que lo cite a declarar lo antes posible para darle su versión sobre los hechos, han confirmado fuentes cercanas al jefe del Gobierno regional.

Clavijo fue inicialmente citado a declarar ante la juez Instrucción número 2 de La Laguna (Tenerife) como investigado en el caso Grúas el pasado 15 de marzo, pero su comparecencia se pospuso en vista de que había iniciado el procedimiento para recurrir la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que devolvía ese asunto a la competencia de un juzgado ordinario.

Carmn Calvo

El pasado domingo, la vicepresidenta del Gobierno central, Carmen Calvo, ha advertido al Ejecutivo «bronco» que preside Fernando Clavijo y que sustenta en minoría CC de que «le queda poco tiempo», dadas las expectativas electorales que tiene el PSOE en las islas de cara a los comicios de abril y mayo.

La vicepresidenta del Gobierno ha manifestado «lo difícil que lleva siendo la situación política en Canarias» debido a que algunos «han creído» que esta región «es suya».

Por su parte, l candidato de Nueva Canarias a la Presidencia del Gobierno regional, Román Rodríguez, ha considerado que los principales problemas del archipiélago son «el mal gobierno y la causa judicial que afecta a Clavijo.

A su juicio, «el problema es el mal gobierno regionalista de Coalición Canaria (CC), que está más interesado en manejar sus propios intereses que en defender este pueblo y gobernar para la mayoría», ha aseverado el candidato, quien también ha criticado que el actual presidente de del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, «se arrastre con problemas judiciales».