Dos individuos agreden con palos y cuchillos a un hombre causándole la muerte por un ajuste de cuentas

ACN/
Actualizado:

CANARIAS. La Policía detuvo a dos personas como presuntas autoras de la agresión con resultado de muerte de Luis Marcial M. M., de 36 años, al parecer, por una ajuste de cuentas relacionado con la compra de drogas.

El martes, los agentes de Arrecife detuvieron a Manuel M.C., de 34 años, conocido como «el malagueño», y a Higinio G.L., de 40 años, como presuntos autores de las lesiones provocadas a Marcial Luis, a consecuencia de las cuales murió cuando era atendido en el Hospital General de Lanzarote.

La agresión se produjo a las nueve de la noche del martes en la calle Gran Canaria la localidad lanzaroteña, en el transcurso de una reyerta entre los detenidos y el fallecido, al parecer por una pequeña cantidad de dinero que los agresores le habían entregado a Luis Marcial para que éste les consiguiese drogas que, sin embargo, no les entregó, por lo que los detenidos agredieron a Marcial Luis con un palo y un cuchillo.

Al primer detenido, Manuel M.C., le constan dos antecedentes policiales por reclamación judicial, mientras que Higinio G.L. carece de antecedentes.

Tras registrar la vivienda de ambos detenidos, la Policía se incautó del arma blanca presuntamente utilizada en el homicidio. Asimismo, y en las inmediaciones del lugar donde se produjo la agresión, se recuperó el mango del cepillo de obra con la que presuntamente l agredieron a la víctima.