Incendio en Gran Canaria: los vecinos de El Valle, en el limbo

La alcaldesa de Agaete, Menchu del Rosario, pide «prudencia». «Solamente hagan caso a la página web del Ayuntamiento y radio municipal», dice la primer edil

Agaete (Gran Canaria)Actualizado:

Los vecinos de El Valle de Agaete no saben a qué administración deben hacerle caso por el incendio forestal. Mientras el 112 de Canarias ha dicho que pueden regresar a sus casas, el Ayuntamiento de Agaete impide legalmente esa posibilidad.

La alcaldesa, María del Carmen del Rosario, dijo este martes que es preciso obrar «siempre con prudencia y siguiendo las instrucciones desde la web del ayuntamiento o radio municipal». Afirmó que calquier movimiento en propiedades debe contar con el salvoconducto de la Guardia Civil. Este miércoles se podrá regresar a las casas en El Valle pero únicamente por la mañana.

La jefa de la Policía Local es la alcaldesa María del Carmen del Rosario, ha expresado discrepancias con el tratamiento que los vecinos de su municipio han tenido ante las autoridades regionales. En Radio Agaete ha hecho un llamamiento a la «prudencia» y agradecido «la encomiable labor de los voluntarios».

El Gobierno de Canarias en un comunicado oficial que se puede proceder al realojo de El Valle, Piletas y Troya. El Ayuntamiento solamente da permiso para volver a los barrios de Piletas y Troya. Sobre la ermita de El Hornillo, la alcaldesa dijo que no tiene información porque no se puede acceder. «No sabemos el alcance de El Nornillo hasta que el centro de coordinación nos deje para valorar».