La historia Tropical: la cerveza de Canarias que cumple 95 años

Integrada en Compañía Cervecera de Canarias, nació en la Las Palmas de G.C. en 1924 con la familia Gómez Bosch y el impulso, en 1939, de los Vega Sarmiento, Sánchez Jiménez y Curbelo Grondona. Es la hermana mayor de la marca Dorada

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

En las islas Canarias hay una marca de cerveza que triunfa en la provincia de Las Palmas: Tropical. Cumple 95 años de existencia. Actualmente, forma parte de Compañía Cervecera de Canarias (CCC), dueña de Dorada, la marca más consumidas de Santa Cruz de Tenerife. Para hacer esta información no se ha contactado con la empresa.

La puesta en marcha de Tropical comenzó en el periodo de Primo de Rivera en 1924. El mercado canario apenas representaba el 0,1% del mercado nacional en cuanto a producción. Desde el barrio de Arenales, en la ciudad de Las Palmas, se trasladó para mecanizar sus procesos a Barranco Seco muchos años más tarde.

Tropical tuvo su época de liderazgo regional hasta que en 1948 nació CCC porque existía capital para aguantar sus pérdidas y por las dificultades de suministro que hubo tras la Segunda Guerra Mundial. En Gran Canaria operaban dos marcas: La Salud y Tropical. En escenario era devastador en cuanto a capacidad de gasto privado y que entonces lo del turismo era un mercado sin desarrollar.

Tropical desarrolla el negocio con la empresa Sociedad Industrial Canaria (Sical) que estaba controlado con los grupos familiares Vega Sarmiento, Sánchez Jiménez y Curbelo Grondona. Sus herederos forjaron el crecimiento de una firma que en las islas es imbatible por su calidad, red de ventas y protección de la UE.