Herido al clavarle una botella rota en el cuello tras una discusión en Lanzarote

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Las autoridades judiciales de Arrecife de Lanzarote han comenzado a tramitar esta semana un suceso registrado por la Policía contra dos jóvenes que, en la capital de esa isla, han sido detenidos acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Y es que intentarían matar a un hombre al que clavaron una botella rota en el cuello a resultas de una discusión iniciada en una discoteca de Arrecife de Lanzarote, según ha anunciado este viernes la Policía Nacional.

La víctima, que quedó a las puertas del local sangrando abundantemente, tuvo que recibir 15 puntos de sutura para recuperarse de las heridas que presentaba, logrando sanar gracias a que fue trasladado a tiempo hasta un centro hospitalario en ambulancia, se destaca en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Testigos de los hechos manifestaron que acusados y agredido habían comenzado una discusión en el interior del local que prosiguió luego en la calle, donde los primeros atacaron con botellas de cristal rotas al tercero, causándole lesiones en el cuello y en un brazo.

Agentes que se desplazaron al lugar pusieron en marcha investigaciones que les permitieron identificar a los presuntos agresores, de 23 y 25 años y sin antecedentes delictivos, y posteriormente localizarlos en la propia capital lanzaroteña.