La Guardia Civil detiene a ochenta inmigrantes ilegales y tres patrones de patera en Fuerteventura y Lanzarote

EFE
Actualizado:

LAS PALMAS. La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a 80 inmigrantes irregulares de origen subsahariano y marroquí, entre los que se encontraban dos mujeres, y a tres patrones de las pateras que los trasladaron hasta las costas canarias desde África, según informaron ayer fuentes del instituto armado.

Las primeras detenciones se produjeron a las 20.00 horas del pasado sábado después de que la patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil interceptara a dos pateras cuando se encontraban a diez millas de las costa del municipio sureño de Tuineje, en la isla de Fuerteventura. De una de las barquillas fueron detenidos, además del patrón marroquí que la tripulaba, otros veintinueve inmigrantes irregulares, todos varones adultos subsaharianos, excepto una mujer de origen marroquí.

En la otra patera interceptada por la patrullera de la Guardia Civil se detuvo a veintisiete inmigrantes, todos varones adultos y subsaharianos, más a sus dos patrones, ambos de nacionalidad marroquí.

Por su parte, en la isla de Lanzarote, otra patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil interceptó a primeras horas de la madrugada del domingo a una patera que se encontraba a dos millas y media de la costa de Teguise.

Patrones sin localizar

En esta embarcación viajaban veinticuatro inmigrantes, 17 varones adultos subsaharianos, una mujer adulta subsahariana, y seis varones adultos de Marruecos, aunque los agentes de la Benemérita no pudieron localizar al patrón o patrones de la barca interceptada.

Todos los inmigrantes detenidos fueron entregados en las comisarías de la Policía Nacional de Puerto del Rosario y Arrecife, mientras que los patrones pasaron a disposición judicial, al estar acusados de cometer un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, agregaron las fuentes del instituto armado.