El grupo Ganaderos de Fuerteventura abandona la Feaga tras denunciar un «boicot» por parte del Cabildo

Actualizado:

ABC

PUERTO DEL ROSARIO. El Grupo Ganaderos de Fuerteventura, que recientemente ha obtenido con su queso Maxorata el premio al mejor queso de cabra de España otorgado por el Gobierno, ha decidido, «ante las reiteradas muestras de boicot a la marca» por parte del Cabildo de Fuerteventura, abandonar la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera (Feaga). Este colectivo denuncia en una nota de prensa que ayer le fue comunicado por parte de los organizadores de la Feria «a instancias de la corporación insular» que no disponían de espacio para la venta de sus productos, «a pesar de haber sido solicitado en tiempo y forma».

Con esta decisión, «absolutamente injustificada», se priva a los asistentes a la Feria, según explican, «de la marca de quesos de referencia en la isla y la que más premios internacionales ha obtenido».

Los propietarios del grupo afirmaron que no entendían la situación «salvo que existan oscuros intereses políticos o particulares» la «persecución» que desde la Corporación insular se hace la empresa, «que garantiza la continuidad del sector primario y que ha sido reconocida como una empresa modelo por parte del Ministerio». Desde el Grupo Ganaderos de Fuerteventura piden disculpas a los múltiples consumidores, al sector ganadero y a los distintos distribuidores que «después de 20 años de presencia ininterrumpida en la Feria no podrán disfrutar ni adquirir los productos del grupo», concluye la nota.