El grupo familiar Del Castillo pide más potencia eólica en Juan Grande

Destina 13,8 millones de euros a la instalación de cuatro aerogeneradores Enercon E-92 en el sur de Gran Canaria

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Dirección General de Industria y Energía de Canarias está tramitando desde el pasado mes de octubre una inversión de 13,8 millones de euros para colocar potecia eólica en la zona de Juan Grande.

Esta información la facilitó este martes a ABC el Gobierno de Canarias. El proyecto de la participada del grupo Del Castillo se suma de esta forma a las iniciativas de otras sociedades del grupo como Eólica Juan-Grande y Eólica Mesa del Salinero, que desarrollan actualmente proyectos similares y tienen inversiones ejecutadas con otras participadas.

En el caso de Tijonai, lo que ha pedido de momento es la licencia administrativa y evaluación de impacto ambiental de la instalación para 9,4 megawatios en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria.

Ahora el proyecto está sujeto al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria en las islas. Lo que pretende la empresa familiar es la instalación de cuatro aerogeneradores Enercon modelo E-92 y sus cuatro centros de transformación y líneras subterráneas. Desde Juan Grande irá a conectarse a San Agustín.