El gran papel de León y Castillo en la diplomacia española

El político con mayor poder en Canarias, destacó durante casi tres lustros en la política exterior de España, 21 de ellos de embajador de España en Francia, con la defensa de la integridad nacional en la fachada atlántica

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Este mes de febrero sale en Madrid al reencuentro con los lectores una obra de Víctor Morales Lezcano: «León y Castillo, embajador (1887-1918). Un estudio sobre la política exterior de España», con edición del Cabildo de Gran Canaria, de 306 páginas, es la tercera reedición que con el mismo título presentó Lezcano por primera vez en 1975 y luego en 1998. Una obra que ha sido acogida con evidente interés debido tanto a la importancia del personaje del que trata, como al modo exquisito de encarar su estudio.

Víctor Morales Lezcano es doctor en historia por la Universidad complutense de Madrid, fue lector y becario en Londres (Reino Unido) y en Ohio (USA). Investigador especializado en los archivos diplomáticos del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en los Quay d´Orsay (París) y en el Public Record Office de Londres. Ha sido profesor numerario de Historia Contemporánea en la Universidad Autónoma de Madrid (1979-1982) y profesor titular de la UNED (1982-2009).