Gran Canaria se solidariza con los afectados por el Punto de Encuentro

Gran Canaria se solidariza con los afectados por el Punto de Encuentro

Actualizado:

DANIEL HERRERA

LAS PALMAS. La Asociación Pro Padres del Punto de Encuentro llevaron a cabo ayer una concentración en los aledaños del Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria para reivindicar el pleno funcionamiento del citado recinto social y por la custodia compartida.

A pesar de que el acto se resintió por las inclemencias meteorológicas y por la celebración de varios eventos deportivos en las proximidades de la manifestación (la Media Maratón capitalina y el encuentro ACB entre el Kalise y el Fuenlabrada se celebraron en el mismo emplazamiento y de manera simultánea), los participantes contaron con el apoyo de distintas asociaciones en una acción conjunta llevada a cabo en varios puntos del país como Madrid, Barcelona y Lleida.

«Nuestro hijos están siendo discriminados por este asunto», afirmó Sergio del Pino Ramírez, uno de los padres afectados por el funcionamiento irregular del recinto, que sigue en la actualidad al 40 por ciento. «No queremos que los niños se conviertan en un arma arrojadiza por este asunto», agregó.

Testimonios reveladores

Tras este conflicto, los testimonios de algunos progenitores adquieren matices más que preocupantes ante la desidia de la corporación insular: «Las desavenencias del Cabildo nos están afectando», reconoció ayer Isidoro, un padre que lleva ya nueve años separado. «Me duele que el consejero Pedro Quevedo esté empecinado en cerrar este centro».

«Perdí por mi separación una casa de tres niveles que era toda mi vida», señaló José Antonio Cabrera, quién acudió a las prestaciones del centro situado en el sur de la Isla. «Mi mujer ha llegado a presentar siete denuncias, todas ellas sin pruebas. Cuando tengo que ver a mis hijos me trata como si fuera un convicto o como si estuviera en tercer mundo. Pienso que en la cuestión de los niños, los hombres sufrimos ahora una discriminación en cuanto se produce el incómodo trance de la separación», recalcó.

A la concentración también acudió el presidente de la Asociación de Ayuda a Hijos de Progenitores Separados, León León, quien abogó por la«eliminación de todo tipo de manipulación educacional» y contra el «desarraigo de los menores con respecto a sus padres».

Varios miembros del Partido Popular se solidarizaron con dicho colectivo en este singular acto, el cual se tiene previsto repetir en los próximos días en la zona de Triana, tal y como reveló el presidente de la asociación de afectados, Fernando Fonollosa.

D.H.

Instantánea de la manifestación celebrada ayer en la capital grancanaria