Gran Canaria denuncia graves discriminaciones presupuestarias en Asuntos Sociales

Actualizado:

A.M.

LAS PALMAS. El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Política Social y Sociosanitaria, cuya titularidad corresponde a María de la Salud Gil, insitió estos días en denunciar la discriminación presupuestaria que la institución padece en materia de Asuntos Sociales.

La polémica surgida en torno al antiguo hospital de El Pino, para cuya puesta en marcha no se contemplan más inversiones desde el Gobierno regional para afrontar la segunda fase, se ha saldado con la ruptura del silencio que hasta la fecha ha caracterizado a la consejera insular, porque considera «intolerable y discriminatorio el abandono que el Gobierno hace a este centro».

De hecho, la titular de la Consejería de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo grancanario, justificó sus palabras mostrando a ABC, -en un encuentro con los medios de comunicación-, varios documentos en los que se contemplan las inversiones para el periodo 2005-2006, en el que figuran varios centros de La Orotava, Tacoronte, San Juan de la Rambla, Tegueste o Candelaria, mientras que la inversión prevista para Gran Canaria ha sido barrada. Todo ello según los documentos en poder del Cabildo de Gran Canaria institución que ha denunciado públicamente la situación.