El Gobierno dice: el uso de recursos financieros por el CNI para frenar cayucos a Canarias es cosa del pasado

Afirma que las Fuerzas de Seguridad del Estado están en permanente coordinación para evitar ataques terroristas

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El Gobierno se desentendió este lunes del uso de posibles recursos financieros por parte de empleados del CNI a fin de pagar en origen a traficantes de inmigrantes ilegales al objeto de evitar que llegasen a las islas Canarias. De la presunta amenaza de atentados terroristas en verano en playas de las islas dijo que no le presta credibilidad, entre otros motivos, porque es producto de una noticia de un medio, aseguró, «sensacioinalista».

La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, dijo este lunes que estos pagos no fueron llevados a cabo por la Administración actual. Esos pagos se habrían ejecutado en el periodo de Rodríguez Zapatero, entre los años 2006 y 2007. Pidió que esos datos se verifiquen por otros canales. En aquel periodo era minitros de Defensa José Antonio Alonso, fallecido en 2017.

Según Efe: «La delegada del Gobierno en Canarias precisó que no tiene nada más que decir respecto a esta información que publica un medio y que por lo tanto, se debe verificar por otras vías, pues no es algo que afecte al actual Gobierno».

La agencia destacó que «respecto a la llegada de pateras en verano, Elena Máñez manifestó que se afrontará como se hace siempre, pues los mecanismos de coordinación "siguen funcionando" y están operativos de forma permanente, ya que "estamos en alerta"».

Yihad

De otro, agregó que las Fuerzas de Seguridad del Estado están en permanente coordinación para evitar ataques terroristas. Sobre el que se ha barajado el pasado fin de semana en la prensa británica, setenció: procede de un medio «sensacionalista».

Lanzó «un mensaje de tranquilidad absoluta» ante las informaciones de un medio «sensacionalista» británico que advierte sobre un posible atentado yihadista en España, y en concreto en las islas, puesto que «no le da mucha credibilidad» ni el Ministerio de Asuntos Exteriores británico.

Efe informa que Máñez dijo: «En fechas veraniegas suelen difundirse noticias de este tipo, advirtió la delegada del Gobierno en el archipiélago, quien destacó que los cuerpos policiales trabajan permanentemente para garantizar la seguridad y por ello hay que tener "tranquilidad absoluta" ante una noticia que hay que poner "entre comillas" (sic)».