El Gobierno de Canarias traslada a León a 18 menores inmigrantes

ABCSANTA CRUZ. Un grupo de 18 menores extranjeros no acompañados tutelados por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, han sido trasladados a una vivienda

Actualizado:

ABC

SANTA CRUZ. Un grupo de 18 menores extranjeros no acompañados tutelados por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, han sido trasladados a una vivienda hogar que gestiona la organización sin ánimo de lucro Hechos-Dundu, en Ponferrada (León).

«Este traslado se enmarca dentro de los acuerdos que el Gobierno regional está llevando a cabo, de forma directa, con diferentes entidades sin ánimo de lucro ubicadas en distintas comunidades autónomas del territorio peninsular, con el fin de ir derivando a los niños que van llegando a las costas canarias en pateras o cayucos», indicó la consejera Inés Rojas quien matizó que el Ejecutivo mantendrá la tutela de estos chicos.

La entidad Hechos-Dundu que será la encargada de gestionar este centro, ha ofrecido un proyecto educativo y de atención a estos menores que garantizará su formación de cara al futuro.

Los niños trasladados proceden de los dispositivos de emergencia para la atención de menores extranjeros no acompañados ubicados en Tegueste y La Esperanza, tienen entre 14 y 17 años, y todos son de origen subsahariano. En la actualidad, Canarias tiene acogidos a 965 menores extranjeros.