La gastronomía de Canarias que ya sabe a primavera

Repasamos la agenda de estos primeros días de febrero en la brillante cocina de las islas

Santa Cruz de TenerifeActualizado:

Las buenas temperaturas en Canarias permite desarrollar agenda ya en todas zonas incluso en la que suele parecer que hay frío. Pasear por Tejeda en Gran Canaria o Valleseco en Tenerife permite conocer los primeros aromas que llegan ya en esta primavera adelantada de las islas para disfrutar de productos como el vino.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha lanzado unas jornadas sobre vinos de Canarias en las que estarán presentes once «Masters of Wine» procedentes de siete países diferentes.

Este título, que en la actualidad ostentan 368 personas en todo el mundo (cuatro de ellas, españoles) es el más respetado del sector vitivinícola, ya que quien lo posee acredita un conocimiento excepcional del arte y la ciencia de la viticultura y la enología, así como del negocio vinícola, complementado todo ello con un dominio excelso de la cata de vinos de todo el planeta.

Se trata de una visita de tres días, que se prolongará hasta el próximo domingo, durante la que los once MW van a conocer viñedos, bodegas y catar más de cien vinos de las Islas, con el objetivo de que se conviertan en prescriptores de ellos en todo el Planeta.

Hasta el nueve de febebrero.- Santa Cruz de Tenerife.- Nielsen Restaurante está celebrando desde el pasado lunes una Semana Gourmet en la que degustar cada día un plato diferente y especial. Hoy viernes, Tosta de anguila ahumada con manzana caramelizada y mañana sábado, Arroz cremoso con carabinero y espuma de ali oli.

Este fin de semana.- La Orotava.- Juan Jesús Méndez Siverio, Enólogo y propietario de Bodegas Viñátigo, llevará a cabo una Cata Comentada de Ancestrales y Ensamblajes de su bodega en Cuvee Enoteca. Precio 17€. Necesaria reserva previa.

Este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria.- Royal Bliss patrocina sesiones de Gastrococtelería en el Restaurante El Pote de la capital grancanaria. El anfitrión será Oscar Lafuente, Brand Ambassador de Coca Cola y Técnico Mixólogo. Necesaria reserva previa.

El 12 de febrero, en San Andrés y Sauces, la Sala de Exposiciones del Teatrino de la Casa del Queso del municipio palmero acoge un Curso de Análisis Sensorial del Queso de Nivel II, impartido por la Técnico del Consejo Regulador de la DO Queso Palmero Ana Bel Rodríguez. Imprescindible inscripción previa y acreditar realización del curso de Iniciacioón a la Cata de Quesos. Precio 5€

Hasta el 13 de febrero en la Villa de Mazo, La Palma, la Asociación Agroganadera El Frescal y la Red de Semillas de La Palma imparten un Taller Agroecológico de Obtención de Semillas en Producción Ecológica dedicado al cultivo, selección y conservación de cereales y leguminosas. Será en horario de tarde en la Casa de la Cultura.