García Ramos lamenta la debilidad de Nueva Canarias ante el PSOE

«Ubican al mismo nivel a una fuerza nacionalista que ASG y Podemos por ser un partido canario». Anuncia la celebración de una conferencia de unidad de las fuerzas nacionalistas de las islas

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El catedrático y líder del Partido Nacionalista Canario (PNC-CC) y diputado regional de Coalición Canaria, Juan Manuel García Ramos, lamentó este martes que Nueva Canarias pueda aceptar «de momento» la tesis del PSOE de controlar una consejería en el Gobierno de Canarias «por ser un partido canario», dijo.

El dirigente de CC afirmó que el PSOE se ha presentado a las elecciones diciendo en Canarias que pretendía echar a los nacionalistas del poder cuando «tiene en sus gabinete a una consejería de NC, de momento, y no quiere darle más poder porque entonces tiene un pacto con nacionalistas y lo que le interesa decir es que eso de las izquierdas, no que lo sostiene una fuerza nacionalista».

«Que el PSOE no se llame a engaño, entre CC y NC suman sus mismos números de diputados que tienen los socialistas: 25», dijo García Ramos. No descartó que el denominado «Pacto de las Flores» muera. Es la misma teoría que sostiene el PP de Asier Antona.

García Ramos explicó que «al margen de nuestros errores» que NC tenga una consejería «lo ubica al mismo nivel de ASG y Podemos y eso pasa por ser un partido nacionalista». Anunció que este verano el PNC va a crear una mesa de encuentro entre las formaciones nacionalistas de las islas «para caminar en la unidad».