La Fundación Amurga abre su página web, con información sobre becas y ayudas

ABCLAS PALMAS. La Fundación Amurga acaba de lanzar su nueva página web (http://www.fundacionamurga.es). Este sitio de Internet permitirá informar a la sociedad sobre la oferta de becas y ayudas de

Actualizado:

ABC

LAS PALMAS. La Fundación Amurga acaba de lanzar su nueva página web (http://www.fundacionamurga.es). Este sitio de Internet permitirá informar a la sociedad sobre la oferta de becas y ayudas de esta fundación, y permitirá realizar trámites en línea.

Amurga es una institución creada en el año 2004 por Eléctrica de Maspalomas (Elmasa), y cuenta entre sus objetivos «contribuir al desarrollo y crecimiento de Canarias» a través de las becas de formación, investigación y estudio que promueve en la Comunidad autónoma.

Varias de estas ayudas han ido destinadas a trabajos sobre el medio ambiente, especialmente en materia de agua, a través de la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Además, esta fundación ha colaborado con destacadas instituciones en proyectos de investigación sobre el ciclo del agua, tales como la Universidad Politécnica de Cataluña, el Instituto Canario de Ciencias Marinas o la Universidad Politécnica de Valencia.

Próximamente, Amurga abrirá el plazo para la presentación de solicitudes de su concurso de Becas 2007. En la anterior edición se repartieron un total de 16 premios, ante 312 solicitudes presentadas, por un importe total de 90.000 euros.