Franquis logra candidatos del PSOE en Gran Canaria sin división interna

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El líder grancanario del PSOE, Sebastián Franquis, culminó esta semana los acuerdos internos en esta formación para que haya unidad de acción sobre los candiatos al Cabildo de Gran Canaria y capital de la isla.

El expresidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, encabezará la lista del PSOE al Cabildo de Gran Canaria en 2019 y el alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, se ofrecerá para volver a encabezar la plancha del Consistorio.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, opta a repetir y, en Ingenio, no se ha concretado el futuro del actual alcalde, Juan Díaz. En el sur de Gran Canaria, Concepción Narváez, que ya fue alcaldesa hace años, ha expresado su interés por repetir.

Los líderes del PSOE en Gran Canaria y Las Palmas capital, respectivamente, Sebastián Franquis y Miguel Ángel Pérez del Pino, han ultimado detalles de los cabezas de listas aunque todavía no se conoce las candidaturas íntegramente.

De otro, la diputada regional del PSOE y secretaría general de este partido en la capital tinerfeña, Patricia Hernández, ha anunciadoque se presentará a la primarias que elegirán al candidato socialista a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife en las elecciones de 2019.