El Festival Boreal mira ya hacia la edición 2010

Actualizado:

ABC

SANTA CRUZ. Gracias a las cerca de 5.000 personas que disfrutaron de sus múltiples propuestas, el Festival Boreal, que tuvo lugar el pasado sábado en la costa del municipio tinerfeño de Los Silos, se ha convertido ya en el encuentro musical y medioambiental más importante de la «Isla Baja».

Durante el día, las actividades infantiles y juveniles propiciaron que muchas familias optaran por pasar una jornada diferente disfrutando de la danza o de los talleres de máscaras marinas y reciclaje. Ya por la noche, la música fue la protagonista. Sobre el escenario del evento, Karlovy Vary, Trópico 28 y DJ WattsRiot ofrecieron lo mejor de su repertorio hasta bien entrada la noche.

«Los Silos natural»

El Festival Boreal, organizado por Birding Eventos y el Ayuntamiento de la localidad, forma parte de la iniciativa «Los Silos natural», una apuesta que pretende poner en valor el paisaje y las características medioambientales del municipio. «Es muy importante para la comarca que se realicen actividades de este tipo, que demuestran que se pueden unir con éxito la cultura, el medio ambiente y el tiempo de ocio para todos los públicos», explica el concejal de Cultura y Deportes de Los Silos, Míchel Bazo. Por ello, el representante de la localidad norteña no dudó al afirmar que la edición 2010 del festival se ha convertido ya «en una obligación».

Fiel a su esencia, el encuentro dispuso una serie de medidas para reducir el impacto medioambiental del evento. Así, se fijó la norma de evitar al máximo la contaminación acústica y lumínica. Asimismo, se realizó una completa gestión de los residuos y se formó al personal que trabajó en la organización.